sábado, 3 de mayo de 2014

LOS 8 MANDAMIENTOS DE LA VIDA SALUDABLE

Los adventistas piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso.


Ciudad de México, México
En busca de mente, cuerpo y espíritu saludables, los seguidores del programa Quiero Vivir Sano, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, reforzarán hábitos a través de un programa de 8 "mandamientos" saludables.
1. Beber agua
Recomiendan beber un vaso de agua al levantarse, antes del desayuno, un litro de agua entre el desayuno y la comida y otro litro de agua antes de la cena. Sin embargo, piden procurar que se evite tomar agua con los alimentos.

2. Tener una actitud positiva como hábito
Por medio de frases como "quiero vivir sano", "Dios ha perdonado mi pasado" y "soy disciplinado y ordenado", coordinados con actividades como realizar tareas cotidianas con la mano no acostumbrada a hacerlas se busca fomentar la fuerza de voluntad.

3. Consumir ensaladas
Para consumir una variedad de nutrientes, se sugiere ingerir ensaladas antes de la comida del mediodía, con una variedad de vegetales como lechuga, espinaca, aguacate y zanahoria, y aderezadas ligeramente con limón, sal, ajo o aceite de oliva.

4. Ejercitarse bien
Se exhorta a los participantes a hacer ejercicio con pesas y participar en caminatas de entre 30 y 60 minutos diarios, preferiblemente acompañados.

5. Tener descanso adecuado
Para reposar bien, piden que se consuma menos agua después de las 18:00 horas, que se lean libros en la tarde en lugar de ver televisión, anotar pendientes y preocupaciones en un papel, y dormir a las 22:00 horas o antes, con horario constante.

6. Evitar alimentos perjudiciales
En este reto se busca eliminar el consumo de dulces, comida chatarra, tabaco, alcohol, café y narcóticos, y disminuir la ingestión de productos animales. Si se suman los compromisos adquiridos, se llega a una dieta vegetariana.

7. Desayunar más y cenar menos
Piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso y lograr un sueño profundo durante la noche.

8. Ser felices como un hábito
"Esta semana decido ser feliz bajo cualquier circunstancia", se lee en el libreto de hábitos saludables, acompañado de una línea para firmar. Los participantes sonreirían, elogiarían, ayudarían y extenderían regalos a las demás personas para sorprender a quienes los rodeen.
-------------------------------------
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.Fuente: http://www.laprensa.hn/vivir/salud/665504-97/los-8-mandamientos-de-la-vida-saludable#panel1-1TOMADO DE:http://adventistasenlamira.blogspot.com/2014/05/los-8-mandamientos-de-la-vida-saludable.html  

martes, 15 de abril de 2014

CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS EM MI VIDA.

Nuestra vida consiste en una serie de decisiones. Aunque algunas son de poca importancia, otras tienen gran significado y traen consecuencias de largo alcance.
En cierto momento, cada uno de nosotros define su postura con respecto a tres asuntos fundamentales. Primero, decidimos el papel que Dios y la religión tendrán en nuestra vida. Segundo, escogemos la carrera o profesión con que nos ganaremos el sustento diario. Tercero, resolvemos si nos casaremos o no y quién será la persona con quien formaremos un hogar.

A medida que avanzamos en la vida, seguimos haciendo decisiones.
A través de los siglos, los seres humanos han utilizado diversos métodos para tomar decisiones. Algunos buscan el consejo de amigos de experiencia o consejeros de confianza. Otros abren la Biblia al azar para encontrar un pasaje orientador o consultan a adivinos.
¿Qué caminos debo tomar en mi vida?
Como cristianos, queremos hacer la voluntad de Dios cada vez que nos encontramos frente a decisiones significativas. Cuando hablamos con el Señor en oración, a menudo repetimos las palabras del Padrenuestro, que incluye esta petición: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). ¿Qué nos enseña la Biblia acerca de la voluntad de Dios?

El significado de la palabra voluntad
La palabra “voluntad” tiene tres significados básicos, que se aplican tanto a Dios como a los seres humanos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

VIDA DESPUÉS DE CRISTO


“Jesús le dijo: “vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales las grandes cosas que el Señor ha hecho contigo, y cómo tuvo compasión de ti” (Mr.5:19).

Esta es la historia de un ex-endemoniado. No se sabe su nombre, tampoco se sabe su edad, si tuvo esposa, hijos, una profesión, amigos; lo único que se dice de él es que era un “loco de atar”, un hombre fuera de sus cabales, un endemoniado que vivía en un cementerio entre los sepulcros. No imagino a alguien viviendo entre muertos. Pero la Biblia dice que este hombre vivía así.
Como no sabemos mucho de él, le llamaremos Fernando. Este hombre no siempre fue un endemoniado, vamos a imaginar que tuvo hijos, una esposa, un trabajo próspero. Sin embargo, un día, no se sabe cómo, pero por problemas de la vida, el estrés quizá, por un pasado triste y oscuro, este hombre de respeto comenzó a actuar de manera diferente, ¿por qué?
¿Por qué un buen padre un día deja a su esposa, sus hijos, se da al abandono y se torna irreconocible por sus actitudes? ¿Qué es lo que hace que un buen padre un día se vuelva adicto al alcohol, al tabaco, a las drogas? ¿Qué es lo que pasa para que un buen hombre deje de ser llamado por su nombre, y se lo conozca como: “el borracho”, “el tramposo”, “el ladrón”, “el drogadicto”, etc.? Simple, una vida sin Cristo.

sábado, 15 de febrero de 2014

NADA TE TURBE

art-turbe07Nada te turbe, nada te espante:
 Quien a Dios tiene nada le falta.
Nada te turbe, nada te espante  Sólo Dios basta.
Todo se pasa, Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza.
Hay demasiados “ruidos” en ti …
… “escucha” en lo profundo de tu ser …Nada te Turbe
Hay demasiadas “preocupaciones”
en tu mente …
… y demasiado “peso” en tu corazón …
… “escucha” en lo profundo de tu ser …
… quédate  a solas …
… “escucha” en lo profundo de tu ser …
… entra en tu “aposento” …
… “escucha” en lo profundo de tu ser … 
“El Señor está aquí y te llama …”
… te ama y te espera …
… “escúchale” en lo más profundo de tu ser …

sábado, 8 de febrero de 2014

¡PAPÁ TENGO HAMBRE!

Pasaba del medio día, el olor de pan caliente invadía aquella calle, un sol escaldante invitaba a todos a un refresco.
Ricardito no aguantó el olor rico del pan y  dijo:
¡¡¡Papá tengo  hambre!!!
El padre; Agenor, sin  tener un centavo en el bolsillo, caminando desde muy temprano buscando un trabajo, mira con los ojos mareados al hijo y le pide un poco más de paciencia…
Pero papá, ¡desde ayer no comemos nada, tengo mucha hambre, papá!
Avergonzado, triste y humillado en su corazón de padre, Agenor le pide al hijo esperar en la vereda mientras entra en la panadería que estaba enfrente.

Al entrar se dirige a un hombre en el mostrador:
Señor, estoy con mi hijo de tan sólo 6 años en la puerta, con mucha hambre, no tengo ninguna moneda, pues salí temprano para buscar un empleo y nada encontré, le pido que en el nombre de Jesús me dé un pan para que yo pueda matar el hambre de ese niño, en cambio puedo barrer el piso de su establecimiento, lavar los platos y vasos, u otro servicio que usted necesite.

MIENTRAS TANTO EN UN UNIVERSO PARALELO

domingo, 2 de febrero de 2014

CON DIOS, NADA ES IMPOSIBLE

¡Los científicos dicen que no puede ocurrir!  ¡Es imposible!
La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.
Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar.
El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas.

Sin embargo, el abejorro sabe todas esas proporciones y datos científicos y vuela.
Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Obviamente que el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica.
Él, simplemente, voló. Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo.  Él, simplemente, voló.  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas.  Él, simplemente, voló.

Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante.  Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida.

Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra roca.  Todo lo que tenemos que hacer es confiar y obedecer.

Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real.
refle-imposible06 
La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven.  A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible.

No siempre podemos explicar las cosas.

Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Filipenses 4:13







 TOMADO DE:

miércoles, 29 de enero de 2014

TRIUNFO FINAL

refle-trinfoLuego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese.

 Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113. "Habían sido más de dos años", dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia.

 "Supuse que me habían olvidado... creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas". No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.

Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.

"He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo", dijo.

 La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.

Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará, que triunfar en una causa que algún día fracasará. 2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.

COMPARTIDO POR:
http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-triunfo-final.html


jueves, 23 de enero de 2014

EL SILENCIO DE DIOS

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción.
En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.
Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso.
Se arrodilló ante la cruz y dijo:
"Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la cruz."
Y se quedó fijo con la mirada puesta en la Efigie, como esperando la respuesta. El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras:
"Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición.
"¿Cuál, Señor?, - preguntó con acento suplicante Haakon. ¿Es una condición difícil? ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, - respondió él viejo ermitaño.
Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardar silencio siempre.
Haakon contestó: "Os, lo prometo, Señor!" Y se efectuó el cambio. Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz.
El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y éste por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.

LOS 3 HOMBRES EN MI VIDA.

Vi Pornografía por primera vez cuando tenía cerca de 5 años de edad. Aquellas imágenes están todavía grabadas en mi cerebro aunque estoy seguro que esas imágenes han sido ligeramente modificadas luego de 25 años de agregar nuevas.

Cuál fue el camino que tomé de ser un muchacho feliz hasta llegar a ser un Pastor de Iglesia a los 25 años, casado, adicto a la Pornografía, visitando prostitutas y con intento de suicidio?

No soy el único que ha viajado como viniendo de otro planeta, sobre este sendero de impureza y adicción sexual. No solo yo he tomado decisiones que me han sacudido diariamente con estas situaciones. Esto significa amigo que usted tampoco está solo.
Todos nosotros hemos estado, estamos o estaremos manejando nuestro camino en la vida por nuestras propias manos, sin Dios y solitarios. Quizás estamos donde estamos batallando y golpeando el aire sin nunca saber quién o qué es bueno o es malo. La Ley elástica de esta sociedad no nos ha dado respuestas definitivas a nuestras preguntas. La gente tiene opiniones acerca de la vida y la libertad, pero cuando se trata de la Verdad, propósito, Realidad y absolutos, lo eludimos.

De esta manera no esquivamos el pantano de la incertidumbre y caminamos nosotros o guiamos a otros mientras nosotros mismos estamos perdidos. Somos ciegos guiando a otro ciego.

EL CAMINO HACIA ARRIBA


Yo he conocido grandes Cristianos que han experimentado una prueba tan grande yprofunda que la propia vida parecía no valer la pena vivirla.

En su propia hora oscura, Jeremías descubrió una gloriosa verdad la cual trajo nueva esperanza yseguridad a su mente. Era algo que ya conocía de Dios, pero que no tocó sualma hasta que él llegó al final de sus límites. Él descubrió que en elmismo fondo donde había caído, ¡Dios estaba ahí!
Mientras más profundo élcaía, más de Dios él descubría. Dios no estaba para ser descubierto allíarriba en cielos tranquilos, sino en las sombras de pena y desesperación.Cuando Jeremías cayó al fondo, ¡él se tropezó con Dios! Él cayó fuertemente contra la fidelidad de un Dios misericordioso.

EL CORAZON PERFECTO

Un dia un hombre joven se situó en el centro de un poblado y  proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con  mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar .

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y   vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían   sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregu- lares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.



La mirada de la gente se sobrecogió
- ¿como puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su  estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo  jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.

Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han  dejado en mi corazón."

"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y  joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes,

porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día!  El más hermoso !!

un obsequio de Hugo Tablante 

TOMADO DE: