miércoles, 29 de enero de 2014

TRIUNFO FINAL

refle-trinfoLuego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese.

 Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113. "Habían sido más de dos años", dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia.

 "Supuse que me habían olvidado... creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas". No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.

Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.

"He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo", dijo.

 La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.

Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará, que triunfar en una causa que algún día fracasará. 2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.

COMPARTIDO POR:
http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-triunfo-final.html


jueves, 23 de enero de 2014

EL SILENCIO DE DIOS

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción.
En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.
Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso.
Se arrodilló ante la cruz y dijo:
"Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la cruz."
Y se quedó fijo con la mirada puesta en la Efigie, como esperando la respuesta. El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras:
"Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición.
"¿Cuál, Señor?, - preguntó con acento suplicante Haakon. ¿Es una condición difícil? ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, - respondió él viejo ermitaño.
Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardar silencio siempre.
Haakon contestó: "Os, lo prometo, Señor!" Y se efectuó el cambio. Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz.
El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y éste por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.

LOS 3 HOMBRES EN MI VIDA.

Vi Pornografía por primera vez cuando tenía cerca de 5 años de edad. Aquellas imágenes están todavía grabadas en mi cerebro aunque estoy seguro que esas imágenes han sido ligeramente modificadas luego de 25 años de agregar nuevas.

Cuál fue el camino que tomé de ser un muchacho feliz hasta llegar a ser un Pastor de Iglesia a los 25 años, casado, adicto a la Pornografía, visitando prostitutas y con intento de suicidio?

No soy el único que ha viajado como viniendo de otro planeta, sobre este sendero de impureza y adicción sexual. No solo yo he tomado decisiones que me han sacudido diariamente con estas situaciones. Esto significa amigo que usted tampoco está solo.
Todos nosotros hemos estado, estamos o estaremos manejando nuestro camino en la vida por nuestras propias manos, sin Dios y solitarios. Quizás estamos donde estamos batallando y golpeando el aire sin nunca saber quién o qué es bueno o es malo. La Ley elástica de esta sociedad no nos ha dado respuestas definitivas a nuestras preguntas. La gente tiene opiniones acerca de la vida y la libertad, pero cuando se trata de la Verdad, propósito, Realidad y absolutos, lo eludimos.

De esta manera no esquivamos el pantano de la incertidumbre y caminamos nosotros o guiamos a otros mientras nosotros mismos estamos perdidos. Somos ciegos guiando a otro ciego.

EL CAMINO HACIA ARRIBA


Yo he conocido grandes Cristianos que han experimentado una prueba tan grande yprofunda que la propia vida parecía no valer la pena vivirla.

En su propia hora oscura, Jeremías descubrió una gloriosa verdad la cual trajo nueva esperanza yseguridad a su mente. Era algo que ya conocía de Dios, pero que no tocó sualma hasta que él llegó al final de sus límites. Él descubrió que en elmismo fondo donde había caído, ¡Dios estaba ahí!
Mientras más profundo élcaía, más de Dios él descubría. Dios no estaba para ser descubierto allíarriba en cielos tranquilos, sino en las sombras de pena y desesperación.Cuando Jeremías cayó al fondo, ¡él se tropezó con Dios! Él cayó fuertemente contra la fidelidad de un Dios misericordioso.

EL CORAZON PERFECTO

Un dia un hombre joven se situó en el centro de un poblado y  proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con  mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar .

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y   vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían   sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregu- lares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.



La mirada de la gente se sobrecogió
- ¿como puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su  estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo  jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.

Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han  dejado en mi corazón."

"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y  joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes,

porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día!  El más hermoso !!

un obsequio de Hugo Tablante 

TOMADO DE: